“María Luisa Bemberg: El eco de mi voz”, es el filme documental con el que Alejandro Maci repasa la trayectoria de una de las primeras y más destacadas directoras de cine argentinas, a 100 años de su nacimiento.
La producción llega hoy al Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), con estreno a las 19 y reposición mañana a las 20.
El trabajo es un retrato vivo y actual de Bemberg, una de las maestras del cine nacional y una de las realizadoras más destacadas, singulares e independientes. Incluye fragmentos de sus filmes, entrevistas a colegas y personalidades y material inédito.
La creadora nació en abril de 1922 y falleció en mayo de 1995, y sus producciones abordaron temáticas referidas a la emancipación y reivindicación de la mujer. Su película más destacada es “Camila”, finalista del premio Oscar a la mejor película extranjera, y tambipen dirigió “Señora de nadie”, “Miss Mary”, “Yo, la peor de todas” y “De eso no se habla”. Además, fundó la Unión Feminista Argentina.
En segundo turno, a las 21, se proyectará “Cadáver exquisito”, una coproducción entre Argentina, España y Brasil, dirigida por Lucía Vassallo y protagonizada por Sofía Gala en el papel de Clara, una joven que encuentra a su novia flotando en la bañera sin signos vitales. Mientras ésta se encuentra en el hospital en estado de coma, ella emprende un camino de transformación física y psicológica, con el objetivo de poseerla de alguna forma. Habrá una segunda función el martes, a las 18.